Artista plástica e ilustradora

Me llamo Bárbara y soy una artista e ilustradora freelance con residencia en Valencia (España). Estoy especializada en ilustraciones figurativas pictóricas, buscando el realismo pero con una fuerte expresividad. 

 

Encuentro fascinante la belleza y complejidad de los cuerpos y creo que su representación ayuda a crear una conexión inmediata con la obra y con nosotros mismos, invitándonos a la reflexión. Por eso los elementos habituales en mis pinturas e ilustraciones están relacionados principalmente con la naturaleza, la figura humana y los retratos.  La elección de la paleta de colores suele incluir contrastes de colores fríos/cálidos y complementarios, lo que da lugar a composiciones vibrantes y estéticas.




Mayoritariamente mi trabajo está centrado en la ilustración y la pintura aunque recientemente me encuentro explorando las posibilidades que ofrece la cerámica. 

 

Soy una artista autodidacta ya que mis estudios oficiales no han estado, hasta la fecha, relacionados con el ámbito creativo. No obstante, gracias al hobby y al interés, he estado en contacto con la práctica artística desde la infancia y he realizado diferentes cursos en el camino que me han ayudado a adquirir la base actual.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar