Especializada en

ilustración pictórica

¡Hola! Es un placer saludarte, me alegra mucho que hayas llegado hasta aquí. Me llamo Bárbara y soy una creativa freelance especializada en pintura e ilustración de tipo pictórico.

 

Mi trabajo está relacionado principalmente con la figura humana y el retrato en un estilo realista y colorido, con una elección de la paleta de colores que a menudo incluye contrastes de colores fríos/cálidos y complementarios, obteniendo como resultado composiciones vibrantes y estéticas. 

Un poco de información sobre mis

SERVICIOS

ILUSTRACIÓN & DISEÑO

Me encantaría ayudarte a destacar y potenciar tus mensajes creando imágenes y composiciones únicas para ti.

Me he especializado en un estilo pictórico y colorista pero soy muy versátil, es decir, tengo flexibilidad para adaptarme a tus necesidades. Mi trabajo de ilustración es principalmente digital pero desarrollado de forma similar a como lo haría analógicamente en mis pinturas, emulando la técnica del óleo y el pastel, por lo que mi trazo suele ser bastante visible en la obra final. 

SERVICIOS DE ILUSTRACIÓN

Dibujar para tí: Me especializo en ilustración editorial (cubiertas de libros / revistas, imágenes para artículos / prensa...), publicidad (anuncios, carteles...) e ilustración corporativa (web, RRSS, packaging, etiquetas...)

SERVICIOS DE DISEÑO

Podemos integrar una ilustración creada para tí donde tú necesites, incluyendo otros elementos gráficos que completen el diseño. También podemos trabajar en diseños a medida, que no incluyen una de mis ilustraciones.  

Déjame ayudarte en diseño editorial (folletos, cartelería), de producto (packaging, gráficos para etiquetas...) o diseño de marca (imagen corporativa, tarjetas, RRSS...)

¿QUÉ INCLUYE?
  • Propuesta inicial (boceto y prueba de color) 
  • Revisión a partir del boceto
  • Creación y entrega del arte final, un archivo en alta resolución (.jpg, .png, .tiff) en CMYK para impresión y RGB para web
  • No incluye por defecto redacción de textos o traducciones
  • La cesión de derechos de las ilustraciones se valorará en cada caso
¿QUÉ PRECIO TIENE?

Tu necesidad es única. Contacta conmigo y cuéntame tus necesidades para ofrecerte un presupuesto a tu medida.

PINTURA

¿Sabías que la pintura te aporta algo más que una mera función decorativa? 

Rodearte de formas y colores que te resulten atractivos aporta bienestar y equilibrio estético a tus espacios, que te ayudan a estar bien en tu entorno.

 

Si lo que quieres es decorar tu casa con obras originales aunque no tengas un presupuesto muy alto para gastar en arte, te invito a ver mi tienda.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

En mi tienda puedes encontrar mis trabajos a la venta. Si te gustaría decorar tu hogar  con alguna de mis obras, puedes adquirirla en un par de clicks.

Ocasionalmente también trabajo por encargo, contacta conmigo para contarme tu idea.     

ALGUNOS DETALLES

Puedes adquirir obras originales y en ocasiones, series limitadas impresas. 

En todos los casos incluyen firma a mano y el envío se realiza con refuerzo de cartón rígido, para que te llegue en perfectas condiciones.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

mi historia

Siempre me han encantado las actividades creativas, especialmente el dibujo y la pintura, aunque adoro todo lo que implique hacer; cerámica, manualidades, costura o hasta bricolage.

Diría que mis primeros recuerdos relacionados con todo esto son en el taller de cerámica de mi padre, desde siempre aficionado a las artes y una clara influencia para mí en este sentido. Como de niña siempre estaba dibujando, mis padres me apuntaron a clases de pintura después del colegio; allí estuve aprendiendo las bases de lo que hago, hasta los 14 años aproximadamente, cuando dejé de hacerlo para centrarme en mis estudios y demás. 

Estudié ingeniería mecánica, seguí aprendiendo y viviendo experiencias, menos relacionadas con el campo artístico pero igualmente enriquecedoras. 

 

Estuve más de una década sin pintar prácticamente nada (10 años sí… se dice pronto) y al haber olvidado una de mis pasiones, empecé a sentir que algo me faltaba. En 2018 aproximadamente volví a pintar otra vez, sin ningún motivo en particular, por necesidad y diversión simplemente. 

A partir de entonces tuve claro que quería profesionalizarme en el campo creativo y empecé a formarme en mis ratos libres.

 

Descubrí la ilustración casi de forma casual y me apasionó como trabajo. Con todo ello me considero un perfil versátil y multidisciplinar, al aunar conocimientos artísticos y técnicos, adquiridos en mi experiencia como ingeniera, posibilitando un punto de vista diferente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar